La Oficina Federal de Investigaciones de EU (FBI) ha publicado una foto del sospechoso acusado de colocar artefactos explosivos cerca del Capitolio de Washington DC, y ofrece una recompensa a quien entregue información sobre él.
"El FBI ofrece una recompensa de hasta 50,000 dólares por información que conduzca a la ubicación, arresto y condena de la(s) persona(s) responsable(s) de la colocación de bombas caseras en Washington DC el 6 de enero de 2021", narra el comunicado de la oficina.
If you have any information concerning this incident, please contact the #FBI's toll-free tip line at 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324), or submit tips online at https://t.co/NNj84wkNJP. pic.twitter.com/PRqPoroVwa
— FBI Washington Field (@FBIWFO) January 8, 2021
Según el FBI, el sospechoso colocó dos bombas caseras en la ciudad. La primera fue encontrada cerca de la sede del Comité Nacional Republicano, mientras que el segundo explosivo estaba a unos 300 metros de la sede del Comité Nacional Demócrata.
Los dos edificios se encuentran en las inmediaciones del Capitolio, que fue asaltado por los trumpistas el 7 de enero para suspender la formalización de los votos electorales a favor del candidato demócrata, Joe Biden.
La prensa estadounidense ya había publicado una imagen de los dos presuntos artefactos explosivos.
Photo shows suspected explosive device found near US Capitol while violent protesters stormed Congress https://t.co/pZJsDcjw0O pic.twitter.com/bJ1PfVWx2I
— Eyewitness News (@ABC7NY) January 7, 2021