Pasar al contenido principal

Fallece la escritora de telenovelas Marissa Garrido a los 94 años

Fallece la escritora de telenovelas Marissa Garrido a los 94 años

La escritora de telenovelas Marissa Garrido falleció hoy a los 94 años. La triste noticia fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de Televisa Espectáculos.

 

“Falleció el día de hoy Marissa Garrido, una de las escritoras más importantes y de mayor trayectoria de la telenovelas”, así lo informó la empresa en la red social.

 

“Fue una de las socias más importantes y reconocidas de la SOGEM, Sociedad de Escritores”, agregó la televisora de San Ángel. El comunicado fue acompañado de una fotografía de la autora.

 

Marissa Garrido Arozamena nació en 1926 en la Ciudad de México e inició su carrera en la década de los 60 con Las gemelas, Niebla y La Leona, tal vez su historia más conocida, la cual fue protagonizada por Amparo Rivelles y Ernesto Alonso, y Jacqueline Andere y Guillermo Murray como antagónicos.

 

En la década de los 70 el trabajo de Garrido fructificó con producciones como Ha llegado una intrusa, La Tierra, Barata de primavera, Paloma y Yara.

 

En los 80 siguió bastante activa con las telenovelas Querer volar, No temas al amor, Quiéreme siempre, En busca del paraíso, Angélica, Pasión y Poder y Encadenados. Además, adaptó varias de sus historias para el canal brasileño SBT.

 

En 1998, tras una década alejada de las producciones televisivas, Garrido trabajó con TV Azteca, para la cual escribió la historia de Azul Tequila (1998), protagonizada por Bárbara Mori y Mauricio Ochmann.

 

Un año más tarde escribió Besos Prohibidos, con Fernando Allende y Margarita Gralia como protagonistas. Se dice que esta historia fue la última en su carrera.

 

Sin embargo, la autora volvió a Televisa en 2018 para formar parte de las guionistas de La jefa del campeón, una adaptación de la colombiana La mamá del 10.

 

Pero Garrido no sólo incursionó en la televisión, sino que abarcó géneros como las radionovelas, además, en 1997 formó parte del equipo de Mujer, casos de la vida real.

 

Aunque se desconocen las causas de la muerte de la también pianista, intérprete y dramaturga, en el programa Chismorreo, de Multimedios, aventuró el COVID-19 como causa del deceso.

 

Por su parte, la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para lamentar el fallecimiento de la escritora, quien fue una de las socias fundadoras.

SIGUE CONECTADO