Twitter ha suspendido en forma permanente la cuenta del presidente estadounidense, Donald Trump, debido a la preocupación de que pueda usar la plataforma para incitar a la violencia, dijo la compañía en un comunicado.
"Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", dijo Twitter este viernes.
After close review of recent Tweets from the @realDonaldTrump account and the context around them we have permanently suspended the account due to the risk of further incitement of violence.https://t.co/CBpE1I6j8Y
— Twitter Safety (@TwitterSafety) January 8, 2021
Twitter dijo que el mensaje de Trump de que sus partidarios tienen una "VOZ GIGANTE en el futuro" y que "¡¡¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera, forma o forma !!!" se interpreta como una indicación más de que no planea facilitar una transición ordenada.
Además, la red social dijo que se vieron planes para futuras protestas armadas que han comenzado a circular dentro y fuera de Twitter, incluido un segundo ataque al Capitolio de EU y al edificio del ayuntamiento estatal el 17 de enero.
El tuit de Trump de que no asistirá a la asunción del presidente electo Joe Biden el 20 de enero puede ser un estímulo para las personas que potencialmente estén considerando actos violentos pues la toma de posesión sería un objetivo "seguro" ya que él no estará allí.
Trump utilizó en gran medida a Twitter para comunicarse con el público durante su presidencia. Obtuvo casi 90 millones de seguidores en su cuenta.
Trump ha sido acusado de incitar a miles de sus partidarios a asaltar violentamente el edificio del Capitolio el miércoles en un intento por evitar que el Congreso certificara los resultados de las elecciones.
Donald Trump Jr, hijo del mandatario, dijo en Twitter tras la suspensión de la cuenta de su padre que "la libertad de expresión ya no existe en EU".