Melania Trump no se ha pronunciado acerca de los disturbios que sacudieron la capital de Estados Unidos el pasado 6 de enero. De hecho, la primera dama del país no se deja ver desde el último día de 2020. En las redes, los internautas no dejan de preguntarse en dónde se metió la esposa de Donald Trump.
Después de que un grupo de partidarios de Trump invadiera el edificio del Congreso estadounidense en un intento de evitar que se certificaran los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, muchos esperaban que Melania hiciera alguna declaración pidiendo que se detuviera la violencia. Hace unos meses, durante las protestas por el asesinato de George Floyd, la primera dama más de una vez tuiteó llamados a la población para que mantuvieran la calma. Sin embargo, decidió no hacerlo en esta ocasión.
De hecho, Melania ha mantenido su silencio en las redes sociales desde hace días. Su último tuit fue un mensaje de Año Nuevo publicado el 2 de enero, mientras que su última publicación en Instagram fueron unas instantáneas navideñas.
Melania fue vista públicamente por última vez mientras regresaba a la Casa Blanca en helicóptero en la víspera de Año Nuevo después de celebrar la Navidad en Florida. Luego de aterrizar, la primera dama saludó brevemente a los fotógrafos y luego entró a la residencia presidencial. Desde entonces, no ha aparecido en público.
La desaparición de la primera dama de Estados Unidos en el momento particularmente tenso que vive el país ha acaparado la atención de los internautas. No tardó hasta que surgieron teorías acerca del paradero de la primera dama.
"Me he estado preguntando dónde está Melania. Supongo que tomó el tren de medianoche a Mar a Lago", escribió @hmr923.
I’ve been Wondering where is Melania? I guess she took the midnight train to Mar a Lago
— hmr923 (@hmr923) January 9, 2021
"La esposa: Solo Dios sabe dónde está Melania. Yo: Probablemente con su abogado de divorcio", bromeó @JohnnyBCool.
The Wife : God only knows where Melania is at..
— JohnnyBCool (@JohnnyBCool) January 7, 2021
Me : probably with her divorce lawyer.
"¿Alguien sabe dónde está Melania? Parece estar convenientemente desaparecida e Ivanka ha asumido su papel junto al presidente. ¿Está ella todavía en el país? ¿Estarán ella y Barren montando una residencia para Trump en un país que no extradita, tal vez?", sugirió @clhersch84.
Does anyone know where Melania is? She seems to be conveniently MIA and Ivanka has stepped into her role next to the President. Is she even still in the country? Her and Barren setting up house for Trump in a non-extraditing country perhaps? ????
— Carol (@clhersch84) January 9, 2021
Algunos internautas se preguntaron dónde están los otros miembros de la familia presidencial, los cuales tampoco se han dejado ver mucho los últimos días.
"¿Dónde está Melania? ¿Dónde estaba Jared el otro día? ¿Ninguno de los dos en los vídeos? ¿Nadie sabe?", cuestionó @victoriakray.
Where’s MELANIA? Where was Jared the other day? Neither in any of the videos? Anyone know?
— victoryastrology (@victoriakray) January 9, 2021
"¿Dónde se esconden Jared, Ivanka y Melania? ¿En un búnker?", escribió @Jojorab31076396.
Where are Jared, Ivanka and Melania hiding? Bunker?
— Jojo rabbit (@Jojorab31076396) January 8, 2021
Sin embargo, algunas personas están seguras de que la cuenta de la primera dama en Twitter no permanecerá en silencio por mucho tiempo, ya que a su esposo le han prohibido permanentemente utilizar esta red social.
Melania escondida en la Casa Blanca para que Donald Trump no le quite el móvil y se ponga a twittear desde su cuenta pic.twitter.com/uA2Th1bUvu
— Ibai Rolando (@Roland_Ibai) January 9, 2021
Melania cuando le cerraron la cuenta / trump esperando que se duerma para publicar desde la de ella. pic.twitter.com/NAgFBSgdLy
— Guillermo (@guilleauxba44) January 9, 2021
Trump esperando que Melania se duerma para tuitear desde su cuenta pic.twitter.com/iEAaGjjwKE
— Juana la avanzadora (@arturolira69) January 8, 2021
Según CNN, Melania supervisaba una sesión de fotos en la Casa Blanca durante los disturbios en el Capitolio.
"Mientras las imágenes de la turba irrumpiendo en el Capitolio recorrían el mundo, la primera dama se centró en completar la sesión", aseguró el medio citando a una persona familiarizada con las actividades de la primera dama ese día.