Harry y Meghan abandonan las redes sociales por ataques de odio

Harry y Meghan abandonan las redes sociales por ataques de odio

Foto: Xinhua

Los duques de Sussex, Harry y Meghan, decidieron abandonar las redes sociales y “no planean” emplear Twitter o Facebook para compartir la labor de su nueva fundación Archewell, así lo informó este domingo The Sunday Times. El periódico cita que “es muy improbable” que retomen las redes a título personal, a causa de los ataques sufridos desde que se casaron.

 

De acuerdo con el medio, los duques, que registraron más de 10 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, se desilusionaron por el “odio” que hay en internet. Desde marzo de 2020, en su cuenta @sussexroyal no han publicado ningún contenido nuevo.

 

En una entrevista para el podcast de Terapia para Adolescentes en octubre del año pasado, la duquesa reveló que aún padece por cómo la tratan. “En 2019 fui la persona más buscada del mundo. Ese año ni siquiera asistí a eventos públicos, tuve un bebé y estaba en casa”, contó. Y agregó: “Pero lo que se pudo fabricar y producir fue enorme. Y no me importa si tienes 15 o 25 años, si la gente dice cosas sobre ti que no son ciertas, lo que eso hace a tu salud mental y emocional es muy perjudicial”.

 

Según el rotativo, los duques, que en noviembre revelaron que en julio habían perdido un bebé, se centrarán en promover su trabajo en vídeos en internet y con intervenciones en televisión en medios de su elección, y a través de su web Archewell, que lanzaron a finales de año.

 

Además, la pareja ha firmado acuerdos multimillonarios con Spotify y Netflix, ya que planean producir una serie de podcasts y documentales.

 

Sin embargo, no han cerrado sus cuentas, por lo que podrían reaparecer en cualquier momento, aunque la decisión es mantenerse alejados.

 

Antes de casarse con el príncipe Harry el 19 de mayo de 2018, Meghan Markle, conocida actriz de la serie “Suits”, tenía mucha presencia en las redes, con 1.9 millones de seguidores en Instagram; 350 mil en Twitter y 800 mil “me gusta” en Facebook.

Notas Relacionadas