Cayeron otros de los implicados en el asalto al Capitolio suscitado el 6 de enero. Entre ellos destaca el “Chamán de QAnon”, identificado como Jacob Anthony Chansley o Jake Angeli, así lo informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Además de Angeli, también fueron aprehendidos Derrick Evans y Adam Johnson. El primero es uno de los nuevos diputados estatales de Virginia Occidental y publicó en vivo a través de Facebook todas sus acciones dentro del Capitolio; junto con Chansley, son de las figuras más icónicas del asalto al Capitolio.
Sin embargo, Evans ha renunciado a su cargo como diputado estatal, de acuerdo con CNN; la decisión fue aplaudida por el presidente de los republicanos en el estado.
En tanto que Adam Johnson ganó repercusión por hacerse fotografías mientras robaba el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
El arresto de Johnson y Evans se hizo efectivo el viernes; Chansley fue detenido el sábado, informó el Departamento de Justicia. Al menos trece individuos más han sido imputados por delitos federales y decenas fueron asegurados durante el asalto, incluido Richard Barnett, identificado como el sujeto que se fotografió en el despacho de Pelosi.
Los tres personajes están acusados de entrar o permanecer deliberadamente en un edificio restringido sin la autoridad legal necesaria y de entrada violenta y alteración del orden público en el Capitolio. Johnson está acusado además de robo de propiedad del Gobierno