Pasar al contenido principal

Anuncia Gabriel Biestro que buscará la alcaldía

Anuncia Gabriel Biestro que buscará la alcaldía

Lo que desde hace meses se mantenía como trascendido político se convirtió en un hecho: el presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que competirá en el proceso interno de su partido para buscar la alcaldía de Puebla capital.

 

En entrevista con Televisa Puebla, el diputado dijo que desde hace meses había informado que esperaría los tiempos para tomar la decisión.

 

“Siempre había dicho que había que esperar los momentos, que había que esperar cada momento de esto y no adelantarse. Yo considero que los tiempos se van adelantando, van llegando. He pensado que sí, sí voy a buscar la candidatura de mi partido y ya será mi partido el que lo defina, pero yo creo que sí vamos a participar”, dijo Biestro en la entrevista.

 

El morenista llega arropado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta. La semana pasada, el mandatario expresó su cariño por el legislador y le reconoció por haberse mantenido leal en los eventos públicos de 2018 y 2019.

 

Desde hace semanas se había advertido en columnas y análisis el apoyo del mandatario al proyecto político de Gabriel Biestro y, paralelamente, la traición de Alejandro Armenta al pacto que había hecho con ambos personajes para apoyarles en los comicios de este año. Sin embargo, el senador anunció su interés en contender.

 

De los tres aspirantes a la alcaldía de Puebla, solo falta el anuncio oficial de Claudia Rivera Vivanco, quien también ha manifestado tácitamente su deseo de participar. La elección interna de Morena ocurrirá a principios de febrero y se hará mediante encuestas de preferencia electoral dirigidas a simpatizantes.

SIGUE CONECTADO