Pasar al contenido principal

Deshielo en el Ártico: las temperaturas son cuatro veces más altas de lo normal

Deshielo en el Ártico: las temperaturas son cuatro veces más altas de lo normal

Científicos han informado que tanto el año 2020 como el 2016 fueron los más calurosos de la historia, lo cual impele el combate al cambio climático.

 

De acuerdo con datos de Copernicus, proyecto que nació para observar los cambios que se producen en la Tierra e intentar entender y buscar soluciones a las consecuencias del cambio climático, reflejan las mediciones de termómetros más altas jamás registradas.

 

Con base en los registros obtenidos, el incremento de las temperaturas en el Ártico es cuatro veces más rápida de lo normal. Además, se ha registrado que en los últimos cuarenta años, los termómetros han llegado a aumentar hasta 6 grados.

 

Gracias al programa Copernicus se puede obtener datos operacionales y servicios de información por su variedad de tecnologías en diferentes áreas de aplicación: desde satélites a sistemas de medición en tierra, mar y aire.

 

El cambio climático es una de las problemáticas ambientales en boga en los últimos años. Sin embargo, no es el único tema que interesa en relación con la salud de nuestro planeta y de sus habitantes.

SIGUE CONECTADO