Pasar al contenido principal

El poblano Emiliano García ya firmó contrato con el Villarreal de España

El poblano Emiliano García ya firmó contrato con el Villarreal de España

Comienza la aventura del jugador poblano Emiliano García con el Villarreal de España luego de que este martes firmara su contrato que lo vinculará con el equipo de LaLiga por los siguientes dos años y medio.

 

Luego de la negociación alcanzada entre el Puebla de la Franja, equipo en el que se formó, y el “Submarino Amarillo”, el futbolista de 17 años viajó en los primeros días del año a Madrid, para después trasladarse a la zona de Castellón, en donde está la sede de su nuevo club.

 

 

Tras varios días de trámites, por fin pudo estampar su rúbrica para comenzar oficialmente su estancia en la institución que posee una de las canteras con mayor proyección no solo en España, sino en Europa.

 

La “Cantera Grogueta” es el nombre del Centro de Formación con el que cuenta el Villarreal y a donde en un inicio se integrará García, quien debutó en la Liga MX con los camoteros en el Apertura 2019 jugando unos minutos en la jornada 17 ante Necaxa, haciéndolo con apenas 15 años.

 

El Villarreal C o el Juvenil A, serán los representativos amarillos con los que comenzará a jugar el atacante, con la intención de continuar con su desarrollo y alcanzar un nivel que le permita ser tomado en cuenta para el conjunto que juega en LaLiga de España.

 

Junto a García también se integra a la “Cantera Grogueta” el poblano Santiago Montiel, quien en diciembre pasado se coronó campeón de Liga con el Puebla sub 17, siendo capitán y encargado de levantar el trofeo tras ganarle en la final al Necaxa.

 

Desde el Villarreal B, que es la filial más cercana a Primera División, hasta la escuadra Mini F, donde niños reciben los fundamentos de este deporte, componen la gama de más de 30 equipos juveniles con los que cuenta el ‘Submarino Amarillo’, incluidas cuatro escuadras femeniles.

 

García y Montiel empezarían en el Juvenil A que es actualmente el equipo a vencer en la División de Honor del futbol español, que es dirigido por Pere Martí y en su plantel cuenta con otros extranjeros como los argentinos Tiago Geralnik y Francisco Bonfiglio, además del estadounidense Jack Imperato y el francés Marlone Foubert-Jacquemin.

 

El contrato de ambos futbolistas es por los siguientes dos años y medio y en caso de que Villarreal los incorpore a su Primer Equipo y logre una futura venta de cualquiera de los dos, el Puebla de la Franja recibirá un porcentaje de la transacción.

SIGUE CONECTADO