Pasar al contenido principal

Estadio Maracaná, sede de final de la Copa Libertadores

Estadio Maracaná, sede de final de la Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) confirmó hoy que la final única de la Copa Libertadores de América 2020 se disputará el próximo 30 de enero a las 17:00 hora local en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

  

El encuentro, que se jugará sin la presencia de público en las gradas debido a la pandemia de COVID-19, será transmitido a países de todos los continentes.

  

En su informe, la Conmebol, con sede en la ciudad paraguaya de Luque, destacó que la final de Copa Libertadores es uno de los eventos deportivos más importantes del continente y el mundo, por lo que podrá verse incluso en vuelos comerciales en todo el mundo.

  

Según mencionó, durante la última edición realizada en Lima, Perú, cuando se definió por primera vez al campeón a través de un partido único entre los equipos de Flamengo y River Plate, el partido fue transmitido a 186 países y regiones alrededor del mundo.

  

En otro ejemplo del crecimiento global de esta competencia, la cadena británica BBC adquirió los derechos de transmisión de siete partidos, cuando en 2019 solo había comprado los de la final única.

  

Este martes, el Palmeiras de Brasil logró su clasificación a la gran final del torneo con un marcador global de 3-2, a pesar de caer de local por 0-2 ante el argentino River Plate.

  

El otro finalista se definirá el miércoles entre el Santos de Brasil y el Boca Juniors de Argentina en el estadio Vila Belmiro de Santos (Sao Paulo), habiendo igualado estos equipos en la ida por 0-0 en Buenos Aires.

SIGUE CONECTADO