Pasar al contenido principal

Otro récord roto en México: 1,314 muertes por COVID-19 en un solo día

Otro récord roto en México: 1,314 muertes por COVID-19 en un solo día

Las autoridades sanitarias reportaron 1,314 decesos más por COVID-19, un récord para un solo día que eleva el total de muertes en toda la pandemia a 135,682 en el país, informó la noche del lunes la secretaría federal de Salud.

 

Los nuevos contagios confirmados de COVID-19 son 14,395, que elevan el total a 1’556,028 desde fines de febrero de 2020, cuando comenzó la pandemia en México, según el informe oficial de los registros diarios levantados dos semanas atrás, indica el reporte oficial.

 

El índice de positividad al nuevo coronavirus es de 44 por ciento, y el índice de letalidad de las personas infectadas es de 8 por ciento, cifras que se mantienen estables, según indica el informe oficial presentado en conferencia de prensa.

 

La ocupación en las instalaciones hospitalarias en las casi 31,200 camas generales totales instaladas para COVID-19, es de 58 por ciento.

 

Por otra parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizaría "muy pronto" el uso de emergencia de vacuna rusa Sputnik V, dijo este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su administración destinó 240 millones de dólares del presupuesto federal para adquirir 24 millones de dosis del producto biológico ruso para doce millones de personas, que recibirían dos dosis cada una del producto biológico desarrollado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Rusia.

 

El jefe de Estado dijo que el 31 de marzo terminará el primer ciclo de entregas semanales de volúmenes de 430,000 semanales de Pfizer, que comenzó este 12 de enero.

 

Asimismo el primer lote de dosis de la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford, llegará a México procedente de un laboratorio en Argentina para su envasado y distribución a países de América Latina.

SIGUE CONECTADO