Pasar al contenido principal

Recibirá Puebla más de 10,000 vacunas contra COVID-19

Recibirá Puebla más de 10,000 vacunas contra COVID-19

Este martes llegará a Puebla el primer lote de vacunas contra el COVID-19 para inocular a personal de salud que está en la primera línea de combate contra esta enfermedad, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

En rueda de medios, el funcionario estatal mencionó que serán más de 10,000 las dosis que estarán arribando a Puebla en el transcurso del día y serán ocupadas para personal de un total de 37 unidades médicas que atienden esta pandemia.

 

Martínez García mencionó que el traslado estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), afirmando que en Puebla está lista la logística a seguir para recibir estas dosis de la vacuna de Pfizer.

 

Al tiempo de calificar como una luz de esperanza la llegada del antígeno, el secretario de Salud sentenció que esta vacuna funciona contra la nueva cepa de coronavirus, descartando que existan casos de esta variante del COVID-19 en la entidad en estos momentos.

 

Sobre el avance del COVID-19 en Puebla, José Antonio Martínez García informó que la entidad llegó a 52,830 casos positivos de COVID-19, al reportarse 130 nuevos contagios en las últimas horas.

 

Agregó que en estos momentos hay 1,540 casos activos, 1,155 hospitalizados, 185 con ventilación asistida, y 6,435 defunciones.

SIGUE CONECTADO