Pasar al contenido principal

Twitter suspende 70,000 cuentas relacionadas a teoría conspirativa QAnon

Twitter suspende 70,000 cuentas relacionadas a teoría conspirativa QAnon

La red social Twitter dijo este martes que suspendió desde el viernes 70.000 cuentas que compartían información sobre la teoría conspirativa de la extrema derecha de EEUU, llamada QAnon, luego de que la plataforma reforzara sus políticas de actividad que puede causar actos violentos tras los disturbios en el Capitolio.

 

"Dados los violentos eventos en Washington, DC, y el aumento del riesgo de daños, comenzamos a suspender permanentemente miles de cuentas que se dedicaban principalmente a compartir contenido de QAnon desde el viernes por la tarde", dijo Twitter en un mensaje en su blog.

 

Agregó que muchos de los individuos afectados por este reforzamiento de las políticas de seguridad tenían varias cuentas, lo que elevó el número de perfiles suspendidos.

 

"Desde el viernes, más de 70.000 cuentas han sido suspendidas como resultado de nuestros esfuerzos, en muchas era un solo individuo operando diversas cuentas. Estas cuentas compartían contenido dañino relacionado con QAnon y estaban principalmente dedicadas a la propagación de esta teoría conspirativa en todo el servicio", dijo la red social.

 

El movimiento QAnon es una teoría que dice que el presidente Donald Trump está librando una guerra secreta contra pedófilos de las élites del gobierno, las empresas y los medios de comunicación de EEUU, a los que llama "Deep State" (estado profundo) que adoran a Satanás.

SIGUE CONECTADO