Pasar al contenido principal

América Latina, África y Asia sufren la mayor deforestación, según el WWF

América Latina, África y Asia sufren la mayor deforestación, según el WWF

América Latina, África y Asia son las regiones que perdieron el mayor número de bosques en todo el mundo durante los últimos 13 años, según un estudio del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) de Rusia.

 

"El estudio se realizó en 29 países con una superficie total de más de 710 millones de hectáreas, donde la deforestación es una de las principales causas de pérdida de bosques. Del 2004 al 2017, solo en estas regiones se perdieron 43 millones de hectáreas de bosques. Nueve de las 24 principales zonas de deforestación del mundo se encuentran en América Latina, ocho en África, y siete en Asia", dice el texto.

 

Las tasas más altas de deforestación se registraron en la Amazonía brasileña y boliviana, el Cerrado (Brasil), Paraguay, Argentina, Madagascar, Sumatra y Borneo.

 

La nota indica que hace 8.000 años casi la mitad del planeta estaba cubierta de bosques, mientras ahora se trata solo del 30 por ciento.

 

"El ritmo de la deforestación resulta preocupante, especialmente en las regiones del mundo donde viven las comunidades locales menos protegidas y se ubican los últimos lugares de naturaleza salvaje que están en peligro de extinción", dijo Fran Raymond Price, líder global de la práctica de bosques del WWF.

 

El WWF añade que cada persona puede luchar contra la deforestación si deja de usar bienes como algunos tipos de carne, soja y aceite de palma, cuya producción la provoca

SIGUE CONECTADO