Pasar al contenido principal

Exige Barbosa a políticos no lucrar con vacuna COVID-19

Exige Barbosa a políticos no lucrar con vacuna COVID-19

Advirtiendo fuertes sanciones, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, exigió a políticos de la entidad no lucrar con la vacuna COVID-19, que este miércoles se comenzó a aplicar al personal que combate este virus en el estado.

 

En rueda de medios, Barbosa Huerta señaló que serán castigados aquellos políticos que usen el tema de la vacuna con fines electorales, por lo que les pidió actuar con sensatez y sobre todo con ética, pues “no es tiempo de hacer dinero con la salud y la muerte”.

 

“Llamo a todos los políticos que sean sensatos en su accionar, porque cualquier cosa que veamos la vamos a sancionar presentando la denuncia correspondiente ante la autoridad federal o estatal”, sentenció.

 

El mandatario advirtió que “los pillos aparecerán” y no duda que en redes sociales ya estén ofertando falsas vacunas contra el COVID-19, como lo hicieron antes con artículos como cubrebocas.

 

En su oportunidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, celebró el inicio de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a personal que lucha contra este virus de 37 unidades médicas de la entidad.

 

Reveló que después de que se inocule al personal de salud, iniciará la vacunación para personas de la tercera edad, destacando que podrían iniciar la aplicación de la vacuna a este sector de la población en febrero.

 

Respecto al avance de la pandemia en el estado, Martínez García reportó 229 nuevos contagios de COVID-19, con lo que Puebla acumula 53,109 casos positivos.

 

Destacó que en estos momentos hay 1,382 casos activos, 1,194 hospitalizados, 182 con respiración asistida, y 6,482 defunciones.

SIGUE CONECTADO