Pasar al contenido principal

Tras varios suicidios cierran The Vessel, la monumental escultura en Nueva York

Tras varios suicidios cierran The Vessel, la monumental escultura en Nueva York

Luego de varios suicidios, la monumental escultura neoyorquina The Vessel fue cerrada de manera indefinida. La obra fue inaugurada en 2019 como parte del proyecto inmobiliario de Hudson Yards.

 

Un día después de que un joven de 21 años se suicidara al saltar de la gigantesca estructura, "The Vessel", una compleja escalera en espiral compuesta por más de 2,500 peldaños de más de 45 metros de alto, cerró sus puertas. La escultura se había convertido en uno de los nuevos atractivos turísticos de Nueva York.

 

El del joven es el tercer suicidio que se registra en este lugar. El pasado mes de diciembre una mujer de 24 años saltó de la estructura y un adolescente de 19 años hizo lo propio en febrero de 2020.

 

Tras los lamentables hechos, la compañía responsable de la construcción de Hudson Yards afirmó que la estructura está "temporalmente cerrada", mientras Related Companies, la firma a cargo de The Vessel, analiza la prevención de más suicidios, de acuerdo con información de The New York Times

 

La escultura, fue diseñada por Thomas Heatherwick, quien la describió como una obra de arte interactiva compuesta por 154 tramos de escaleras conectados por 80 rellanos, donde los visitantes pueden disfrutar las vistas de Nueva York y del cercano río Hudson.

 

La construcción de The Vessel costó 200 millones de dólares y es parte central del llamado proyecto urbanístico privado más grande de la historia de Estados Unidos, el cual supuso una inversión de unos 25,000 millones de dólares.

SIGUE CONECTADO