Juan Reynoso recuerda con cariño a Santiago Ormeño, goleador del Puebla

Juan Reynoso recuerda con cariño a Santiago Ormeño, goleador del Puebla

Foto: Enfoque

Rivales dentro de la cancha, pero con una relación muy estrecha fuera de ella. Juan Reynoso, actual técnico del Cruz Azul, y Santiago Ormeño, goleador del Puebla, se reencontrarán este sábado cuando los celestes y la Franja jueguen por la jornada 2, en lo que será un duelo especial para ambos.

 

El estratega de la Máquina le tiró flores al atacante nacido en México, pero de origen peruano, ya que en su rueda de prensa previa al encuentro que se disputará en el estadio Azteca, aseguró que el ariete ha aprovechado la oportunidad de mostrarse en el máximo circuito.

 

“Hay un cariño especial recíproco con Ormeño, el mayor mérito lo tiene él, es un jugador con muchas ganas. Seguro va a ser un delantero que nos complique. De alguna u otra forma puedo descifrar al Puebla”, apuntó el estratega inca.

 

Por su parte, el delantero de 26 años también se había referido a su extrenador en días pasados, cuando al término del partido que los camoteros empataron con Chivas por 1 a 1, dijo que sería bueno “vacunar al profe Juan”.

 

 

Este binomio tuvo su primer encuentro en el Apertura 2018, cuando Reynoso era auxiliar del entonces DT camotero, Enrique Meza, y al plantel poblano llegó Ormeño, pero quedó relegado para jugar en la sub 20.

 

Ante las casi nulas oportunidades y tras la salida de Meza en el Clausura 2019, Reynoso tomó las riendas del Cusco FC en Perú y se llevó a Ormeño, ya que conocía de sus virtudes que hasta ese momento habían sido desperdiciadas en la Franja.

 

Para el Apertura 2019, Reynoso fue nombrado entrenador del Puebla y de sus primeras decisiones fue pedir el regreso del Santiago para el Clausura 2020, en el que comenzó a tomarlo como titular hasta la pausa por la pandemia, pero en el Guard1anes 2020, llegó la explosión del nieto de Walter Ormeño, en gran parte gracias a la confianza que le brindó Reynoso.

 

De hecho, tras la llegada de Reynoso al Cruz Azul para el actual torneo, rápidamente surgió el rumor de que se iba a llevar a Ormeño como uno de sus refuerzos, pero al final se quedó en Puebla y este viernes se volverán a ver las caras.

Notas Relacionadas