Transporte y ambulantes disparan contagios en trabajadores: Leobardo Soto

Foto: Enfoque

El secretario general de la CTM Puebla, Leobardo Soto Martínez, señaló que el transporte público, el ambulantaje y sobre todo el descuido personal han disparado los contagios de COVID-19 entre obreros de la entidad.

 

En entrevista, Soto Martínez señaló que los trabajadores se exponen mucho en el uso del transporte público, además de que el comercio informal se ha disparado en la Ciudad de Puebla y eso es un factor de riesgo en el momento crítico que se vive de la pandemia.

 

“Los trabajadores no se cuidaron ni en navidad ni en fin de año. Por ejemplo, en la industria de la construcción, nosotros vemos como llevan en camionetas de batea a 10 o 15 trabajadores sin medidas sanitarias. Ahí están los focos rojos”, sentenció.

 

En este tenor, descartó que los contagios se estén dando por descuidos de las empresas, pues al reactivar los protocolos sanitarios se comienzan a detectar estos casos de coronavirus.

 

Reconoció a las empresas que se fueron a paro técnico para no despedir trabajadores, pese a que los obreros tuvieron que recibir una reducción en sus sueldos del 50 %.

 

Lo anterior tras encabezar el 78 Aniversario Luctuoso del fundador del movimiento obrero, Leobardo Coca Cabrera, destacando el legado de este líder para los trabajadores en la defensa de sus derechos laborales.

Notas Relacionadas