Armenta descubrió el juego de Monreal

La confirmación de la traición de Alejandro Armenta a Morena afecta directamente al senador Ricardo Monreal en sus aspiraciones por la Presidencia de la República. Solo así se entiende la reacción inmediata y fúrica del legislador federal.

 

Veamos. Si bien era sabido a nivel nacional que Ricardo Monreal utilizaría su relación con Pedro Haces para constituir las bases de Fuerza Social por México, hacer un descarado doble juego con el partido del presidente era demasiado.

 

Este doble juego que subsiste en el inconsciente político del país se convirtió en certeza con la filtración del audio en el que Alejandro Armenta habla con él líder local de FSM, Rafael Moreno Valle Buitrón, reiterándole que él ya es el candidato de este partido.

 

Así, este audio muestra a Alejandro Armenta de cuerpo entero: operando con un doble juego, uno en Morena y otro en Fuerza Social, muy parecido a lo que hace Fernando Manzanilla trabajando con el PAN y con el PES. Pero como su estrategia fue descubierta, la credibilidad del senador ha caído.

 

El audio que filtró el columnista Mario Alberto Mejía causó de inmediato un sobresalto en el legislador federal debido al golpe directo que este hecho representa contra Ricardo Monreal. Si bien el exgobernador ha sido siempre señalado por los morenistas como el menos leal de los seguidores de López Obrador, la operación de Armenta confirma tal desconfianza.

 

Así Armenta tiene dos frentes de guerra ahora. En lo local con el gobernador Miguel Barbosa, a quien le ofreció un pacto de colaboración, y en lo federal con su jefe político, a quien ha dejado exhibido.

 

Si Armenta ofrece candidaturas en Fuerza Social por México, seguro otros operadores de Monreal hacen lo mismo en otros estados.

 

En ese sentido, los morenistas que quieren desplazar a Monreal y sus huestes de la carrera del 2024 aprovecharán este audioescándalo, le sacarán jugo y acusarán lo poco confiable que es Monreal.

 

El coordinador de los senadores de Morena en el país sabe qué Alejandro Armenta ha quitado la cortina oscura de la operación que tejía, de manera subrepticia, para hacerse de la candidatura a la presidencia.

 

Por eso Armenta montó en cólera y preocupación, cómo se advierte del comunicado digital que publicó. Le descubrieron en Puebla y en México y con ello la estrategia de su jefe ha quedado expuesta.

 

***

 

Las siguientes horas, incluso días, serán complicados en la naturaleza política de nuestro país.

 

Un trascendido advierte que dos gobernadores de la oposición serán judicializados en breve.

 

Uno de los abogados más prestigiosos del país reveló la especie.

 

Se tratan de Francisco Cabeza de Vaca y Pancho Domínguez. Ambos por formar parte de la trama Lozoya.

 

Es evidente que, de ocurrir, las elecciones de este año no serán solo de mensajes de contraste sino de acciones judiciales.

 

Detenciones, intimidaciones. Nos encontramos en la antesala de uno de los momentos históricos más preocupantes de nuestro país.

 

López Obrador sabe que en 2021 se juega la permanencia de su proyecto o la prisión para él y varios de sus seguidores, que como un acto natural de contestación política enfrentará en caso de perder el poder.

 

Y por ello hará lo que sea para que su partido no sea derrotado.