Quiero seguir formando parte de la reconstrucción del país: Biestro

En una imagen se mira a un joven en medio de una colonia olvidada, una calle de terracería. Trae a su lado copias del periódico Regeneración. Es un joven Gabriel Biestro, con 10 años menos. Su sonrisa es igual a la del hoy diputado, aquel que recuerda la lucha de entonces y la satisfacción con la que hoy la Cuarta Transformación gobierna.

 

A unos días de que anunciara su intención de participar en la contienda por la alcaldía, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, destaca como una de sus virtudes que al ser parte de la “cantera” de Morena, puede llevar los valores del movimiento al Palacio de Charlie Hall.

 

 

En entrevista con Imagen Poblana, afirma además que la presidenta del PAN estatal, Genoveva Huerta, sí lucró políticamente con el tema de las vacunas que el Gobierno Federal está entregando a la población médica; asimismo, advierte que José Juan Espinosa debe ingresar por oficialía de partes su intención de regresar al Poder Legislativo y reconoce que el Legislativo enfrentará temas de orden político por el año electoral que se vive.

 

En cuanto a sus aspiraciones. Gabriel Biestro es claro y considera que todavía tiene mucho que aportar y que los resultados que ha dado en el Congreso demuestran que “puedo llevar esta responsabilidad, esta tarea con los principios de la Cuarta Transformación. Hemos evolucionado de esa parte de la oposición, del brigadista, o del activista a ser un servidor público sin perder nunca las raíces o principios”.

 

Aunque no es una lucha por cargos, dice el legislador en la entrevista, insiste en que aún tiene mucho que dar como representante del movimiento. “Yo estoy feliz de estar en esta construcción de esta etapa histórica del país. Es emocionante porque, además, luchamos muchos años por esto”.

 

“A lo mejor hay pues personas que llegaron después, que no entienden esa lucha y lo que nos costó cuando de verdad era contra viento y marea, cuando en verdad nos costaba todo (…) entonces, hoy estar en este momento por el que luchamos tanto, vale la pena”.

Notas Relacionadas