Adiós “Lobo Solitario”: fallece José Alves, padre de “Zaguinho” 

Adiós “Lobo Solitario”: fallece José Alves, padre de “Zaguinho” 

Foto: Twitter

Este 19 de enero falleció a los 86 años José Alves dos Santos “Zague”, padre de Luis Roberto Alves “Zaguinho”. La noticia la dio a conocer el exfutbolista por medio de sus redes sociales. 

 

El también comentarista publicó “Un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar. Mi padre le entregó su corazón a su familia y a amigos tanto de Brasil como de México. Querido padre, agradezco todo el amor que nos diste. Te recordaremos siempre como el gran hombre y la luz que guio nuestros caminos. Gracias por todo, padre, te mando un beso hasta el cielo. Adiós, Lobo Solitario”. 

 

A José Alves dos Santos “Zague” se le recordará como uno de los delanteros más importantes del Club América y de la Selección Mexicana 

 

Compañeros de trabajo de "Zaguinho" le externaron sus condolencias. Christian Martinolli escribió: “Abrazo fuerte para ti y los tuyos, Zaguito. Descanse en paz el gran Lobo Solitario”. Y David Faitelson hizo lo propio al describir a José Alves dos Santos como un jugador que representó la “gloria americanista”. 

 

La carrera de José Alves dos Santos comenzó en Brasil, donde vistió la camiseta del Botafogo de la Bahía, más tarde marchó hacia el Santos, donde compartió la cancha con Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, incluso fueron campeones del torneo nacional. 

 

Llegó a México en 1961 para formar parte del nido de las Águilas, donde permaneció ocho años. Allí ganó el campeonato de liga en la temporada 1965-66 y levantó el trofeo de Copa en los torneos 62-63 y 63-64. Además, fue máximo goleador tras anotar 20 anotaciones en un solo torneo. También marcó el segundo gol en la inauguración del Estadio Azteca en el empate a dos tantos en contra del Torino de Italia

 

Asimismo, Zague es considerado una de las leyendas de las Águilas, ya que marcó 106 goles en total y se sitúa en la cuarta posición de los máximos anotadores del club, detrás de Octavio Vial (148), Cuauhtémoc Blanco (153) y de su hijo, Luis Roberto Alves (192). 

 

En el centenario del equipo en 2016, José Alves fue reconocido por la afición americanista como uno de los goleadores históricos y fue nombrado “delantero legendario”. 

Notas Relacionadas