Exige Barbosa a funcionarios evitar desvíos con fines electorales

Foto: Enfoque

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los funcionarios del Gobierno del Estado para que se abstengan de cometer algún tipo de desvío de programas estatales con el objetivo de beneficiarse electoreramente.

 

En rueda de medios, Barbosa Huerta sentenció que los funcionarios deben tener cuidado con sus actos, esperando que ningún servidor público cometa desviaciones y orientaciones de programas con recursos públicos con fines electorales.

 

El gobernador advirtió que las elecciones de este año estarán muy vigiladas por partidos políticos, instituciones electorales, por la sociedad civil y “por el propio Gobierno del Estado, por el propio gobernador”.

 

Respecto a la campaña de vacunación contra el COVID-19, el mandatario dejó en claro que es la Federación la que determina los lugares y las personas que serán inoculadas en todos los estados de la república.

 

Barbosa Huerta sentenció que el Gobierno de Puebla colaborará y contribuirá en la cruzada nacional para la aplicación de las vacunas, como lo ha hecho en estos momentos.

 

Respecto al avance de la pandemia de COVID-19 en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que la entidad llegó a 54,977 casos positivos de coronavirus, luego de que se sumaron 119 nuevos contagios.

 

Martínez García agregó que en estos momentos hay 1,620 casos activos, 1,362 hospitalizados, 182 con respiración asistida, y 6,799 defunciones.

Notas Relacionadas