Las autoridades reportaron 1,584 personas fallecidas más por COVID-19, nuevo récord de decesos en un día, según el informe cotidiano presentado en la noche del martes por la Secretaría Federal de Salud.
Las nuevas muertes de pacientes por la infección respiratoria causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, eleva el total a 142,832 personas fallecidas desde febrero de 2020, cuando comenzó la pandemia en México, indica la tabla con cifras oficiales.
El récord del reporte diario anterior ocurrió el 13 de enero de este año, cuando la plataforma de registros oficiales reportó 1,314 decesos diarios por COVID-19.
Los nuevos contagios también son un récord diario de 18,894 más que el informe cotidiano anterior, para un total en toda la pandemia de 1’668,396 casos confirmados.
El récord de contagios anterior fue reportado el 15 de enero, con 16,468 nuevos casos.
Con esas cifras, la letalidad entre las personas contagiadas en México es de 7 por ciento.
Los casos activos suman 102,197 registrados en las últimas dos semanas, que es un 6 por ciento de todos los contagios.
El Gobierno de México planea contar en el primer trimestre de 2021 con al menos cuatro vacunas, provenientes de Estados Unidos (Pfizer), Reino Unido (AztraZeneca), China (CanSino) y Rusia (Sputnik V), y espera otras en desarrollo en Estados Unidos y Europa el resto del año.
En total, de enero a marzo de este año, México recibirá 21.39 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.
Esos productos biológicos contra el nuevo coronavirus permitirán inocular a más de 14.7 millones de personal de salud y adultos mayores de 60 años, considerando que tres vacunas requieren dos dosis, excepto la vacuna china, que inmuniza con una sola aplicación.