Jugadores del Puebla se sienten cada vez más adaptados al “Larcamonismo”

Jugadores del Puebla se sienten cada vez más adaptados al “Larcamonismo”

Dos partidos ante dos de los grandes del futbol mexicano le han servido al técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, para mostrarle a la Liga MX cómo será la postura de su equipo en el torneo, un “Larcamonismo” al que los jugadores cada vez se sienten más adaptados.

 

Al menos así lo dijo el defensor Emanuel Gularte, quien en rueda de prensa apuntó que el estratega argentino, que con 36 años es el más joven del torneo, ha sabido impregnar al plantel su filosofía de juego ayudándose justamente de su juventud y su cercanía con los futbolistas.

 

 

El zaguero uruguayo apuntó que más allá de los cuatro puntos que han sumado en los primeros dos partidos que tuvieron ante Chivas y Cruz Azul, deberán mantenerse cautos y seguir trabajando para corregir errores presentados durante ambos partidos, aunque aceptó que las buenas actuaciones de los camoteros los llena de confianza para encarar el resto del torneo.

 

De 23 años, Gularte llegó al Puebla en febrero del 2020 con el cartel de ser el capitán de la selección preolímpica de su país, aunque su adaptación al equipo y al futbol mexicano fue lenta, por lo que no se ganó la titularidad sino hasta el final del Guard1anes 2020 de la mano del exentrenador, Juan Reynoso.

 

Esa confianza que también le ha dado Larcamón en este inicio de torneo, tiene motivado al charrúa para alcanzar un nivel que le permita ser considerado para regresar a la selección de su país, pero a la categoría mayor que en marzo estará jugando de nueva cuenta las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar en el 2022.

Notas Relacionadas