Tigres, con la mesa puesta para llegar a la final del Mundial de Clubes

Tigres, con la mesa puesta para llegar a la final del Mundial de Clubes

Foto: Enfoque

Su primera participación y se le presenta una oportunidad de oro a Tigres en el Mundial de Clubes, ya que este martes se dio a conocer el fixture de enfrentamientos en el que quedó colocado en una llave que le permite soñar con llegar a la final.

 

La FIFA hizo el sorteo para definir los emparejamientos que tendrán los seis equipos participantes a partir del 4 de febrero en Qatar, país que será la sede de este torneo que normalmente se celebra en diciembre, pero por los cambios de calendario por la pandemia se retrasó dos meses.

 

Los regios llegan a este certamen mundial luego de haberse coronado en la Cocanchampions hace unas semanas al vencer en la final al LAFC, por lo que en los cuartos de final su rival será el campeón de la Champions League de Asia, el Ulsan Hyundai de Corea del Sur.

 

Tigres llegará con la ventaja de estar en ritmo de juego, ya que ha participado en las dos jornadas que tiene hasta ahora la Liga MX en el Guard1anes 2021, mientras que los coreanos no juegan desde el 19 de diciembre, cuando le ganaron la final de su torneo continental al Persepolis de Irán, al que vencieron por 2 a 1.

 

Mientras que los comandados por Ricardo “Tuca” Ferretti tendrán como figura al francés André Pierre Gignac, los asiáticos tienen como estandarte al brasileño Junior Negrao, delantero que anotó los dos goles en la final de la Champions League de su continente.

 

De avanzar a las semifinales, su rival será el ganador de la Copa Libertadores, que tendrá su final el 30 de enero entre Santos y Palmeiras, en un choque brasileño en donde el ganador tendrá que hacer rápidamente las maletas para viajar hasta medio oriente.

 

Será el 7 de febrero cuando se disputen las semifinales en donde también estará esperando rival el campeón de Europa, Bayern Múnich, que se medirá al ganador del duelo entre Al Duhail, de Qatar, ante Al Ahly de Egipto, que es el campeón de África.

 

Tigres podría soñar con una hipotética final ante Bayern Múnich el 11 de febrero, y convertirse en el primer cuadro mexicano luego de los terceros lugares de Necaxa y Pachuca en ediciones anteriores como los mejores representativos del país en el Mundial de Clubes.

 

 

Notas Relacionadas