Detectan brote de COVID en Rayados con 19 contagiados

Foto: Enfoque

Un total de once jugadores y ocho integrantes del cuerpo técnico de Javier Aguirre, arrojaron positivo en las pruebas PCR para detectar el COVID-19 que se realizaron en Rayados de Monterrey, luego de que varios miembros presentaron síntomas el fin de semana.

 

A través de un comunicado, la Liga y el propio club dieron a conocer el brote detectado, por lo que como medidas de seguridad decidieron aplazar los partidos de la jornada 3 y de la 4 que los regiomontanos.

 

 

El choque que sostendrían ante León en el estadio BBVA el sábado, fue removido hasta el miércoles 10 de marzo, mientras que el de la fecha 4 ante Puebla que se tendría que disputar el 29 de enero, pasará para el martes 2 de febrero en el estadio Cuauhtémoc.

 

Si bien no revelaron los nombres de los contagiados, Rayados informó que ya todos están aislados y bajo supervisión médica, aunque no específico cuántos son asintomáticos y cuántos presentan molestias.

 

 

Otra de las medidas tomadas fue la suspensión de toda actividad en El Barrial, centro deportivo del club, en donde no habrá entrenamientos ni del primer equipo ni de los cuadros juveniles, en donde también se presentaron casos, hasta el fin de semana.

 

En ese sentido, la Liga MX dio a conocer que desde el Guard1anes 2020 y en lo que va del actual torneo entre los clubes de Primera División, Liga Mx Femenil, Liga de Expansión, sub 20 y sub 17 han aplicado un total de 24,578 pruebas PCR como parte del protocolo de sanidad.

 

Por ahora, el América, equipo que enfrentó a Monterrey el sábado anterior, no ha dado a conocer las medidas que tomará para detectar si alguno de sus jugadores resultó contagiado en el partido que perdieron por 1 a 0.

Notas Relacionadas