Joe Biden jura como presidente de Estados Unidos

Foto: Xinhua

Joe Biden fue investido como el nuevo presidente de EEUU, en una ceremonia celebrada en el Capitolio, sede del Congreso.

 

"Juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de EEUU, y hasta el límite de mi capacidad, preservar, proteger y defender la Constitución de EEUU", dijo Biden.

 

Por su parte, Kamala Harris fue investida como nueva vicepresidenta de EEUU.

 

"Yo, Kamala Devi Harris, juro solemnemente que voy a apoyar y defender la Constitución de EEUU contra todo enemigo, local o extranjero, y a la que profesaré verdadera fe y lealtad. Tomo esta obligación libremente, sin ningún tipo de reserva mental ni fines de evasión. Voy a llevar a cabo las tareas del cargo al que estoy por acceder", dijo Harris.

 

El discurso de asunción presidencial

 

Joe Biden en su discurso de toma de posesión dijo que su administración enfrentará y derrotará a la supremacía blanca y al terrorismo interno.

 

"Ahora, el auge del extremismo político, la supremacía blanca, el terrorismo interno que debemos enfrentar y derrotaremos", dijo Biden después de tomar juramento como el 46º presidente de Estados Unidos.

 

Además, dijo que su objetivo es unir al pueblo estadounidense.

 

Biden dijo que está enfocado en "unir a Estados Unidos", unir al país y pidió a todos que se unan a él. Los estadounidenses pueden hacer de su país "nuevamente la fuerza líder en el mundo", agregó.

 

También añadió que el país puede superar la pandemia de COVID-19.

 

Asimismo, pidió a la nación que ponga fin a la guerra incivilizada en curso.

 

"Debemos poner fin a esta guerra incivilizada que enfrenta al rojo contra el azul, lo rural a lo urbano, lo conservador a lo liberal; podemos hacer esto", dijo Biden.

Notas Relacionadas