Larcamón se molesta por recalendarización de partido ante Monterrey

Foto: Enfoque

Luego de la recalendarización de los partidos de Monterrey por el brote de COVID-19 que enfrenta el club norteño, el entrenador del equipo poblano, Nicolás Larcamón, se mostró molesto por este hecho, ya que el torneo pasado Puebla afrontó la misma situación y en su caso el calendario no fue reprogramado.

 

La molestia del entrenador se acentúa ya que el duelo contra “La Pandilla”, que sería disputado el viernes 29 de enero, fue cambiado para el martes 2 de febrero y cuatro días después, el sábado 6 de febrero, se enfrentarán al América.

 

Al respecto, en rueda de prensa el argentino dijo “Sé que hay antecedentes, por lo menos en Puebla, de que el torneo pasado afrontó partidos con varios infectados, de los cuales eran jugadores importantes, y no hubo reprogramación. Esperemos que a lo largo del torneo sea manejado claramente y tengamos el criterio para todos los casos”.

 

Además, insistió en el problema de la recalendarización de jornadas. “A nosotros se nos junta en el calendario dos partidos muy exigentes, jugamos con Monterrey y América en cuatro días y no era nuestra planificación; la reprogramación nos perjudica, pero hay que afrontarlo y así lo vamos a hacer”, indicó.

 

El debate se debe a que este martes los regiomontanos registraron 19 miembros del plantel contagiados con coronavirus. Además de La Franja, América externó su molestia por no ser precavidos en el protocolo y provocar un posible brote en Coapa, equipo al que enfrentaron en la pasada jornada.

 

En este sentido, Larcamón afirmó que su equipo ha sido muy precavido con este tema, y aseguró que su plantilla respeta las medidas de salud que ha impuesto el club y del staff médico.

 

Sin embargo, advirtió que la pandemia se está normalizando y por ello se relajan las medidas de salud. “El temor que teníamos todos hace más de un año cuando inició es distinto a como tomamos la situación y el contexto en estos días. Está más normalizado y tiene cosas positivas porque uno sabe con más claridad de que se trata todo esto, pero también tiene un lado negativo de que puede relajarnos”, dijo.

 

Por otra parte, el timonel sudamericano habló sobre su próximo partido contra Xolos de Tijuana. “Si bien en el empate con Pumas no hizo goles, le compitió de igual a igual a un rival sumamente exigente y el otro día con Juárez compitió de visitante. Somos conscientes de que vamos a enfrentar a un rival que nos va a exigir”, afirmó.

 

El estratega apuntó que su equipo debe estar concentrado en su juego: “Principalmente enfocándonos en nosotros, tenemos que estar enfocados en nuestras capacidades, en nuestros objetivos y, sobre todo, en la manera en la que trabajamos día a día para preparar el partido con el rival que tengamos enfrente”, concluyó.

Notas Relacionadas