Preparan precuela de "Charlie y la fábrica de chocolate"

Warner Bros prepara la precuela de Charlie y la fábrica de chocolate, que contará la historia del excéntrico Willy Wonka; sin embargo, aún desconoce la identidad del nuevo protagonista. La cinta llegará a los cines el 17 de marzo de 2023.

 

Según el medio Collider, Warner Bros tiene en mente a Timothée Chalamet y Tom Holland para el personaje de Wonka, que fue interpretado en la primera película por Johnny Depp. A pesar de que aún no se les ha ofrecido el papel, estos dos actores son los favoritos para interpretarlo.

 

Respecto al argumento, Warner Bros dijo que la película mostrará a un "joven Willy Wonka y sus aventuras antes de abrir la fábrica de chocolate más famosa del mundo". La cinta será dirigida por Paul King (Paddington) y contará con David Heyman como productor.

 

La historia de Willy Wonka fue creada como novela por el escritor Roald Dahl, que la tituló “Charlie y la fábrica de chocolate''. Fue adaptada por primera vez al cine en 1971 y se llamó “Un mundo de fantasía”; el protagonista fue Gene Wilder.

 

En la cinta de 2005, Johnny Depp interpretó el papel de Willy Wonka en la película dirigida por Tim Burton titulada “Charlie y la fábrica de chocolate”. En ese entonces Freddie Highmore encarnó a Charlie y la película fue un éxito de taquilla, pues recaudó 474.96 millones de dólares en todo el mundo.

 

Pero fue hasta 2018 que se reveló que habría una nueva adaptación de Roald Dahl con la participación de Paul King. En ese momento se develaron muy pocos detalles sobre el proyecto, aunque se aseguró que Simon Rich (Saturday Night Live) escribiría el guión.

Notas Relacionadas