UEFA revela los jugadores que integran el once ideal del 2020 

Foto: UEFA

Este miércoles, luego de terminadas las votaciones de los aficionados al futbol, que duró más de un mes, la UEFA presentó a los jugadores que componen el Equipo del Año 2020. La selección se lleva a cabo desde hace veinte años consecutivos. 

 

Los jugadores que componen el once ideal fueron elegidos entre 50 nominados por un total de 6 millones de aficionados que participaron en la votación. 

 

El Bayern de Múnich fue el equipo que tuvo mayor representación con el arquero Manuel Neuer (Alemania), los defensas Joshua Kimmich (Alemania) y Alphonso Davies (Canadá), así como el delantero Robert Lewandowski (Polonia). 

 

Representando a futbolistas de clubes ingleses se encuentran el centrocampista del Manchester City Kevin De Bruyne (Bélgica), el defensa Virgil Van Dijk (Países Bajos) y el mediocampista Thiago Alcántara (España), ambos del Liverpool. 

 

El once ideal lo complementan el defensa del Real Madrid Sergio Ramos (España) y los delanteros Neymar (Brasil), del PSG, Cristiano Ronaldo (Portugal), de la Juventus de Turín, y Lionel Messi (Argentina), del F.C. Barcelona. Estos dos últimos ya habían formado parte del “dream team” de la UEFA por 15.º y 12.º año consecutivo, respectivamente. 

 

En esta edición, por primera vez, se llevó a cabo una selección femenina llamado “Equipo del Año femenino", que estuvo compuesto por Lucy Bronze (Inglaterra), Kadeisha Buchanan (Canadá), Magdalena Eriksson (Suecia), Sara Björk Gunnarsdóttir (Islandia), Daniëlle van de Donk (Países Bajos), Pernille Harder (Dinamarca) y las francesas Sarah Bouhaddi, Wendie Renard, Kheira Hamraoui, Amandine Henry Delphine Cascarino. 

Notas Relacionadas