AMLO descarta cualquier “amenaza” contra México de parte de Biden

Foto: Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó este jueves que coincide con la agenda del nuevo presidente de EEUU, Joe Biden, además descartó cualquier amenaza contra su país, y negó que se presenten enfrentamientos entre ambos gobiernos.

 

"No hay ninguna amenaza en contra de México, para dejarlo en claro, los que están apostando a que nos vamos a enfrentar al Gobierno de EEUU se van a quedar con las ganas, para hablar en plata", dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa.

 

Al comentar las órdenes ejecutivas de Biden en varios temas clave, como migración y ambiente, el gobernante mexicano subrayó que "es muy buena la relación con el nuevo Gobierno, coincidimos con la agenda que presentaron, lo que está proponiendo el presidente Biden".

 

Descartó además que las medidas que revierten la política de la anterior administración de Donald Trump (2017-2021) generen conflictos bilaterales, como señalan partidos de oposición y analistas.

 

Sobre los primeros pasos de Biden dijo que no tiene "nada que objetar" y que, al contrario, coincide "en que eso es lo que debe hacerse, desde luego con la independencia que tiene el Gobierno de EEUU como país y Gobierno soberanos".

 

El nuevo mandatario estadounidense comenzó a revertir las políticas de Trump, en particular, ordenó detener la construcción del muro en la frontera entre EEUU y México, y preservar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés), que protege de la deportación a los migrantes indocumentados que llegaron a ese país cuando eran niños, conocidos como "dreamers" (soñadores).

Notas Relacionadas