En el Puebla Femenil se sienten expuestas ante el incremento de contagios en la Liga

Foto: Club Puebla

Luego del brote de contagios detectado en el equipo varonil de Monterrey y la semana anterior en el femenil de Santos, las jugadoras del Puebla Femenil se sienten expuestas ante la posibilidad de infectarse de coronavirus, de cara a su partido del lunes ante Tigres como visitantes.

 

Al menos así lo dijo la capitana enfranjada, Daniela Anguiano, quien en rueda de prensa sentenció que, si bien ayuda las pruebas PCR que les hace cada 15 días, aún así se sienten vulnerables, aunque son sabedoras de que deben mantenerse a disposición del club.

 

“Nos estaban haciendo exámenes cada 15 días, pero creo que todos estamos expuestos y los contagios aumentan. Todos nos tenemos que cuidar, en el equipo todas debemos tener la mejor disposición para suplir si se da el caso que alguna compañera se contagie".

 

Justamente las camoteras se vieron afectadas en la jornada 1 del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, al tener que reprogramar su partido ante Santos en donde se presentaron hasta 30 casos, brote que derivó en el fallecimiento del director técnico Martín Pérez Padrón.

 

Respecto a lo futbolístico, la nacida en Guadalajara hace 21 años y que juega en la Franja desde el Clausura 2019, dijo que deberán reponerse rápidamente de la derrota que sufrieron a manos de Pumas la fecha pasada por 3 a 0.

 

"Fue complicado perder porque no tuvimos la primera jornada, pero debemos de entrar rápido al ritmo del torneo, ser ordenadas, coordinadas para conseguir goles y evitarlos. Tigres es fuerte a la delantera y en la línea media, pero debemos presionar para salir rápido y ser contundentes arriba”.

 

Por último, la mediocampista que fue habilitada como defensora la fecha pasada, aceptó que la supremacía que han aplicado tanto Tigres como Rayadas en la Liga, termina por hacer aburrida la competición, por lo que tratarán de acabar con esa hegemonía.

 

"Sí es muy predecible que las últimas finales sean regias y a la afición se le hará aburrido, pero trabajamos para que eso cambie y tenemos con qué hacerlo (…) "Habilitada como defensa me gusta, no me incomoda estar ahí, no sé si vaya a jugar todos los partidos ahí y como se vayan dando las cosas veremos a donde juego, pero central será de mis posiciones habituales".

Notas Relacionadas