Es definitivo, los Juegos Olímpicos de Tokio serán cancelados

Foto: Pixabay

El gobierno japonés ha determinado la cancelación de los Juegos Olímpicos a causa de la pandemia por coronavirus, que aún constituye una amenaza latente, de acuerdo con información de The Times.

 

Tras la suspensión de la justa deportiva en junio del año pasado, hoy el medio británico ha informado que la cancelación de los juegos olímpicos es oficial.

 

Aunado a estas declaraciones, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, informó que en caso de no haber garantías para hacer los juegos a causa de los rebrotes del coronavirus, "no hay un plan B".

 

Sin embargo, Richard Pound, también miembro del del Comité Olímpico Internacional, afirmó que "el COI no tiene la intención de cancelar las Olimpiadas y es que no hay razones para ello”. Incluso dijo que el evento se podría llevar a cabo sin espectadores de otros países.

Asimismo, Pound no descartó que se suspenda el recorrido de la antorcha olímpica, programado para el 25 de marzo desde Fukushima.

 

The Times también citó a un alto miembro de la coalición gobernante en Japón, en la que afirma que "Los Juegos, ya postergados, ahora están condenados". El enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, 2032", informa The Times. París 2024, sería la próxima escala para llevar a cabo la justa olímpica.

 

Esta no sería la primera vez que unos juegos olímpicos son cancelados. En 1916 la fiesta deportiva no se llevó a cabo por la Primera Guerra Mundial, y en 1940 por la Segunda Guerra Mundial.

Notas Relacionadas