FIFA advierte que no reconocerá ninguna "Superliga" europea ni a los jugadores que participen 

Foto: Pixabay

La FIFA advirtió que los jugadores que formen parte de cualquier “Superliga” europea separatista no podrán jugar en los torneos que la institución de futbol regula, incluida la Copa del Mundo, ya que el organismo no reconocerá ninguna escisión de ese tipo. 

 

Por medio de un documento, firmado por el presidente del organismo rector del futbol, Gianni Infantino, advierte que "cualquier club o jugador involucrado en una competición de ese tipo" no podrá participar en ningún evento organizado por la FIFA. 

 

"A raíz de las recientes especulaciones mediáticas sobre la creación de una 'Superliga' cerrada por parte de algunos clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA) quisieran reiterar y enfatizar una vez más que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la respectiva confederación", dice el comunicado. 

 

La FIFA acentuó sus afirmaciones con base en sus estatutos, ya que todas las competiciones de futbol “deben ser organizadas o reconocidas por el organismo correspondiente en su nivel respectivo, por la FIFA a nivel mundial y por las confederaciones a nivel continental", afirmó. 

 

De acuerdo con Reuters, que citó fuentes documentales, durante muchos años se ha planteado la idea de crear una liga alternativa a la Liga de Campeones de la UEFA. Asimismo, en 2018 la revista alemana Der Spiegel hizo eco de estos rumores y publicó que contaba con información de que el Real Madrid planeaba crear una “Superliga” con los clubes más grandes del continente. 

 

Al respecto, el presidente madridista, Florentino Pérez, afirma que se deben hacer cambios importantes en las competiciones europeas. En este sentido, varios equipos negaron que estuvieran implicados en dichos rumores. 

Notas Relacionadas