Guardia Nacional halla a 128 migrantes hacinados en camión

Foto: Xinhua

Autoridades hallaron a 128 migrantes, en su mayoría centroamericanos, en la caja de un camión de carga en un camino del estado de Veracruz, informó este jueves la Guardia Nacional.

  

La corporación policial dijo, en un comunicado, que guardias nacionales y agentes de migración detectaron el camión con el grupo de migrantes irregulares en la carretera que comunica las localidades de Nuevo Teapa y Cosoleacaque, al sur del estado.

  

Los oficiales detuvieron la marcha del camión porque el conductor no portaba cinturón de seguridad, pero al abrir la caja hallaron a las decenas de centroamericanos viajando de pie y hacinados, indicó.

  

"Del exterior de la caja se escuchaban gritos de auxilio y golpes, por ello la unidad fue trasladada metros más adelante, al punto de contención migratorio para efectuar una inspección de seguridad", apuntó la Guardia Nacional.

  

Expuso que los migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) porque ingresaron al país de forma irregular, mientras que el conductor del camión fue presentado ante el Ministerio Público.

  

Veracruz es una entidad de paso para muchos de los migrantes que entran a México buscando llegar a Estados Unidos, al ubicarse en la llamada "ruta del Golfo" que conecta la fronteras sur y norte mexicanas.

Notas Relacionadas