Guillermo del Toro estrenará “Nightmare Alley” este diciembre

La nueva película de Guillermo del Toro, “Nightmare Alley”, será estrenada el próximo 3 de diciembre y será protagonizada por Bradley Cooper, de acuerdo con el portal Deadline.

 

Después de la cinta “The Shape of Water” del 2017, que obtuvo cuatro premios Oscar: mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y mejor banda sonora, este año llega su nueva película, en la que fungió como productor y escribió el guion junto con Kim Morgan.

 

En este proyecto Bradley Cooper estará acompañado de Cate Blanchett, Willem Dafoe, Rooney Mara, Toni Collette, Richard Jenkins y Ron Perlman, entre muchos otros.

 

La cinta está basada en la novela de William Lindsay Gresham: “Nightmare Alley”, que ya fue adaptada al cine en 1947 con el mismo nombre y fue protagonizada por Tyrone Power bajo la dirección de Edmund Goulding.

 

En la línea de misterio y fantasía que gustan a Del Toro, el libro narra la fortuna y los sinsabores de un poderoso mentalista que trabajaba en un circo, en el que se ve rodeado de traiciones y romances.

 

De acuerdo con EFE, el pasado agosto la actriz Toni Collette habló sobre la película, cuyo rodaje tuvo que suspenderse por la crisis del coronavirus: “Guillermo es un verdadero artista y estoy muy emocionada de trabajar con él”.

 

Además, hizo hincapié en que “el guion es increíble y visualmente va a ser... bueno, todas sus películas lo son, sobrecargada y hermosa. Hay actores increíbles y va a ser un mundo realmente interesante”, afirmó.

 

El mexicano tuvo sus inicios con “Cronos” (1993) y “El espinazo del diablo” (2001) hasta triunfar con “El laberinto del fauno” (2006), que fue su obra maestra antes de “The Shape of Water” con la cual obtuvo tres premios Oscar: mejor fotografía, mejor maquillaje y mejor dirección de arte (galardón ahora conocido como mejor diseño de producción).

 

También ha dirigido las películas “Pacific Rim” (2013) y “Blade II” (2002), y se involucró en el ámbito del cómic con las saga de películas “Hellboy” (2004) y “Hellboy II: The Golden Army” (2008), además de la mencionada cinta de vampiros.

 

Del Toro ha sido uno de los directores mexicanos más destacados en Hollywood junto a sus compatriotas Alejandro González-Iñárritu y Alfonso Cuarón, conocidos como “Los tres amigos”.

Notas Relacionadas