Licencia de Rivera Vivanco, hasta publicación de convocatoria

Foto: Enfoque

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que hasta que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) publique la convocatoria para el proceso interno, solicitará la licencia a su cargo para buscar la reelección.

 

En rueda de medios, Rivera Vivanco negó haber destapado sus intenciones de participar por la candidatura y pelear por su reelección como alcaldesa, asegurando que sigue enfocada en su trabajo como presidenta municipal de Puebla.

 

“Quienes llegamos en 2018 estamos obligados a cumplir con un deber y estamos bajo el escrutinio público. Hay que esperar los tiempos. Una vez que salga la convocatoria se definirán los momentos”, afirmó.

 

Rivera Vivanco acusó que el “sistema machista” que se tiene actualmente no toma en cuenta a las mujeres que participan en política y el ejercicio público, invisibilizando a las féminas y haciéndolas parte de una violencia sistemática.

 

Lo anterior a raíz de las versiones que apuntan a que su suplente Argelia Arriaga, no asumiría la presidencia municipal en caso de que solicite licencia.

 

Respecto a lo declarado por el presidente de Coparmex, Fernando Treviño, quien aseguró que no debería buscar la reelección debido a que no ha cumplido con un buen trabajo en el Ayuntamiento de Puebla, la alcaldesa prefirió guardarse su opinión respecto a estos señalamientos.

 

Finalmente, Claudia Rivera pidió no especular sobre temas electorales, asegurando que el Gobierno Municipal está concentrado en atender sus obligaciones ante los ciudadanos.

Notas Relacionadas