Médicos fueron encerrados para callar quejas por inconsistencias en vacunación

Médicos del hospital materno perinatal Monica Pretelini en Toluca denunciaron que fueron encerradon dentro del nosocomio durante la visita del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para que no manifestaran alguna inconformidad.

 

Los trabajadores del hospital acusaron que no fueron advertidos del cierre de puertas ni de la visita del gobernador. Además, en redes sociales circulan imágenes de las puertas del hospital cerradas con sogas y cables para evitar que los trabajadores salieran.

 

Los galenos acusan que el personal de seguridad del nosocomio tenía indicaciones de impedir que salieran del edificio; incluso no se les permitía asomarse por las ventanas. Por estos hechos denuncian que esta medida puso en riesgo al personal médico ante la posibilidad de suscitarse algún siniestro.

 

Otra de las denuncias que este inmueble acumula fue que pese a estar en primera línea en atención a pacientes COVID-19 no fueron vacunados; sin embargo, acusaron que personal administrativo y del sindicato sí fueron inmunizados.

 

Por su parte, Antonio Monroy, delegado de la sección número 35 del STSNS Valle de Toluca, no descartó que los líderes del sindicato oficial ya hayan sido vacunados o estén en la fila, como Carlos Arazna, coordinador de Salud del ISEM, quien con su auxiliar y asistentes fue vacunado en la primera fase, a pesar de que ha laborado a través de videoconferencias.

 

Por lo anterior, los empleados del sector salud demandan conocer quién elabora las listas de candidatos, además de exigir que se hagan públicas y especifiquen turno y área, porque sólo menciona nombres.

 

Antonio Monroy dijo que el SNTSA podría utilizar la vacuna como medio de represión, ya que algunos empleados excluidos son trabajadores que emigraron a otra organización sindical.

 

Alfredo Del Mazo visitó el módulo de vacunación instalado en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” para constatar que el personal del sector salud reciba la vacuna contra el COVID-19.

Notas Relacionadas