No actuar como antiguos priistas, pide Barbosa a correligionarios

Foto: Enfoque

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió a sus correligionarios de MORENA no comportarse como antiguos priistas, luego de que se revelara la existencia de un grupo al interior de este partido que está haciendo compromisos sobre candidaturas.

 

Esto debido a que el diputado local Gabriel Biestro Medinilla acusó que en el partido vinotinto hay un bloque conformado por el integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, Carlos Evangelista, así como por el senador Alejandro Armenta Mier, Edgar Garmendia de los Santos y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, que estarían haciendo negociaciones para la candidatura a la alcaldía de Puebla.

 

En rueda de medios, Barbosa Huerta confirmó la existencia de este grupo y advirtió que este tipo de situaciones llevarán a problemas al interior de MORENA, por lo que pidió a los militantes de este partido en Puebla jugar limpio de cara a la definición de candidaturas.

 

“Si piensan que aquí en Puebla se vienen a cometer irregularidades y todo va a quedar igual, se equivocan. Yo llamo a todos a que actúen con la debida legalidad porque todo sale a la vista. Hay que jugar como morenistas limpios y no como priistas antiguos”, sentenció.

 

En otro orden de ideas, el gobernador instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente a ubicar al tigre que fue paseado ayer en La Libertad, como se reveló en un video, a fin de que se actúe ante esta situación.

 

Barbosa Huerta solicitó que se detecte y se resguarde a este tigre, pues representa un peligro para los habitantes de esta zona de la Ciudad de Puebla.

 

Reapertura de negocios, la próxima semana

 

El gobernador Luis Miguel Barbosa informó que la próxima semana se podría dar una reapertura de negocios, pero de manera equilibrada, luego de permanecer cerrados desde el pasado 28 de diciembre por el incremento de casos de COVID-19.

 

El mandatario dijo que este viernes se dará un anuncio previo de los lineamientos para que se comiencen a aplicar a partir del próximo lunes.

 

Respecto al avance del COVID-19 en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 247 nuevos contagios de coronavirus, llegando el estado a un acumulado de 55,681 casos positivos.

 

Martínez García agregó que en estos momentos hay 1,438 casos activos, 1,410 hospitalizados, 204 con ventilación asistida, y 6,966 defunciones.

Notas Relacionadas