1,440 muertes más por COVID-19 y 21,000 contagios nuevos en México

Foto: Xinhua

México registró en las últimas 24 horas 1,440 nuevos decesos por COVID-19 en la plataforma oficial de la Secretaría de Salud, que elevan el total a 147,614 desde el inicio de la pandemia, informó la noche del viernes el director de epidemiología, Luis Alomía.

 

Además, fueron reportados 21,007 nuevos casos, y en total ya son 1’732,290 los contagios desde febrero del año pasado, cuando se registró el primer positivo en el país.

 

Los nuevos datos diarios permanecen cerca de las cifras del jueves, cuando las autoridades sanitarias mexicanas reportaron récords de decesos y casos positivos en un solo día, con 1,803 fallecidos y 22,339 nuevos contagios confirmados.

 

Actualmente hay 119,665 casos activos, detectados en las últimas dos semanas, que representan el 6 por ciento del total de los contagios.

 

El índice de letalidad entre los casos positivos confirmados permanece en 7 por ciento.

 

Del total de contagiados, 1.29 millones de personas se han recuperado de la enfermedad.

 

El Ejecutivo de México anunció el viernes autorizará que las empresas privadas y gobiernos locales de los 32 estados de la federación puedan adquirir vacunas contra COVID-19 de farmacéuticas que hayan recibido habilitaciones del ente regulador sanitario del país

 

Hasta el momento, la vacunas autorizadas en México son la estadounidense Pfizer y la británica AstraZeneca, y le seguirían la china CanSino Biologics y la rusa Sputnik V.

Notas Relacionadas