El COI y el CPI dicen que no serán cancelados los JJOO en Tokio

Foto: Xinhua

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) reiteraron su compromiso de celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio en medio de las especulaciones de los medios sobre la supuesta cancelación del gran evento, informó este viernes el CPI.

 

"El CPI, COI, Comité Organizador de Tokio 2020 y todos los socios de entrega están plenamente comprometidos y centrados en la entrega de unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros este verano. Esta posición no ha cambiado y ha sido confirmada una vez más hoy por el COI, Tokio 2020 y el Gobierno japonés", dice el comunicado.

 

La nota indica que las noticias que afirman que el Gabinete japonés decidió cancelar los JJOO a causa del coronavirus son categóricamente falsos.

 

El organismo deportivo destacó que todos los implicados en la organización de este gran evento deportivo "han trabajado incansablemente para desarrollar medidas y planes contra el covid-19" y saben más sobre cómo organizar competiciones seguras durante una pandemia que en marzo de 2020.

 

Asimismo, el CPI expresó la esperanza de que este verano el número de casos diarios sea mucho menos que en la actualidad y el programa de pruebas ayude a minimizar el riesgo de transmisión del virus.

 

"No hay duda de que los Juegos de Tokio 2020 serán muy diferentes a los anteriores y que el evento de este verano parece muy lejano en estos momentos; sin embargo, creemos que con las sólidas medidas y planes que tenemos en marcha, los Juegos pueden y van a salir adelante con seguridad", concluyó.

 

Este viernes, el periódico The Times publicó, citando una fuente de la coalición gobernante, que en el Gabinete nipón hay consenso sobre la necesidad de cancelar la próxima cita olímpica debido a la pandemia del covid-19 y enfocarse en los Juegos de Verano 2032, cuya sede aún está por adjudicar. "Nadie quiere ser el primero en anunciarlo, pero el consenso es que es demasiado difícil", dijo la fuente.

 

Al mismo tiempo, el subsecretario general y uno de los portavoces del Gabinete japonés, Manabu Sakai, refutó esta información.

 

El COI anunció a finales de marzo de 2020 que debido a la pandemia el evento deportivo se celebraría del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Notas Relacionadas