Fallece a los 62 años José Ángel García, padre de Gael García Bernal

Este viernes falleció el actor y director José Ángel García a los 62 años, era papá de Gael García Bernal. Hace unos días fue hospitalizado pues padecía fibrosis pulmonar; su pareja, la modelo Bella de la Vega, confirmó el deceso.

 

De acuerdo con las palabras de Bella a Telediario, la Asociación Nacional de Actores ANDA la apoya en todos los trámites necesarios, ya que ella no pudo estar en el hospital para evitar que se contagiara de COVID-19. Sin embargo, dijo que su esposo estaba aislado de los pacientes de Coronavirus, pues él no estaba infectado con esta enfermedad; la fibrosis la padecía desde hace algunos años.

 

Fue por medio de la red social Facebook que Bella de la Vega se despidió del actor: "En el paraíso estás ¡mi amor, mi cielo, mi vida! (...) Nos volveremos a reunir, ¡mi todo! Te amo por siempre y para siempre, mi maestro, el amor de mi vida", escribió su pareja. La publicación la acompañó de una fotografía de ella y el actor con un listón negro.

 

La esposa del actor dijo que la salud de García comenzó a verse afectada desde el año pasado. Sin embargo, el problema incrementó desde hace una semana, al llegar de Cancún, donde tienen casa que visitan con frecuencia. Su viuda ha afirmado que su fallecimiento no fue por COVID-19.

 

Tras la noticia del fallecimiento, varios famosos expresaron sus condolencias. Arturo Carmona lamentó el deceso y externó su pésame en redes sociales. "Maestro, Actor y Director José Ángel Garcia Bernal descanse en Paz te recordaremos siempre con esa sonrisa y optimismo contagioso! Siempre alegre. Siempre creíste en mí, estaré agradecido por siempre. Trabajamos juntos, me dirigiste 4 telenovelas “La verdad oculta”, “Tres Pasiones” “El sabor del amor”, “Muchachitas” buen viaje maestro. QEDP".

 

 

 

 

José Ángel García dirigió durante su paso por la televisión las telenovelas "La fuerza del destino", "Libre para amarte" y "Mujer de madera", así como "La rosa de Guadalupe".

 

La relación laboral con su hijo Gael García sólo ha sucedido una vez, y fue en un set en "Amores perros". El actor fallecido es el chofer del camión que recibe al personaje de Octavio, quien quiere salir de la ciudad.

 

En la escena, Octavio está por abordar un camión y es recibido por el conductor que le pedía el boleto. Así que la sorpresa de Gael es real. Fue la única vez que a ambos se les vio juntos en un set.

 

El actor y director fallecido nació en 1950 y estudió en la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, pero fue en Michoacán donde inició su carrera actoral a los 31 años con "La seducción", bajo las órdenes de Arturo Ripstein, a la cual seguirían "Los motivos de Luz", con Felipe Cazals y Patricia Reyes Spíndola y la telenovela "Yesenia" que protagonizó Adela Noriega.

 

Debutó como director de televisión con "Al filo de la muerte" a principios de los 90, luego siguieron "Mágica juventud" y "Volver a empezar". Más tarde en "Dos mujeres y un camino" fungió como realizador y productor.

 

Su trabajo como actor lo llevó a cabo en producciones como “Ave Fénix y Principessa; con 'Al filo de la muerte' entré como actor primero, pero en esa época se comenzaron a hacer dos unidades de grabación, una en foro y otra locaciones y Emilio Larrosa me encomendó dirigir la de locaciones, desde entonces le agarré muchísimo gusto a ello", dijo García en su momento.

 

También tuvo una participación en la telenovela 'El premio mayor', en la que interpretó a Cheroqui, un personaje que él creó con trenzas para lucir frente a la cámara. Además fue conductor en el programa 'Videocosmos', donde tenía a su cargo la sección de cine.

Notas Relacionadas