Fallece el legendario beisbolista estadounidense Hank Aaron

Foto: Forbes

El legendario beisbolista estadounidense Henry "Hank" Aaron, quien durante muchos años fue el líder histórico en jonrones en las Grandes Ligas, falleció este viernes a los 86 años.

 

"Estamos devastados por el fallecimiento de Hank Aaron, uno de los más grandes jugadores y seres humanos en la historia de nuestro juego", confirmó la organización Major League Baseball (MLB) en su cuenta de la red social Twitter.

 

Considerado un héroe del béisbol y un referente para los deportistas afroamericanos, Aaron ingresó al Salón de la Fama en 1982, y desde 1999 la MLB instituyó un premio con su nombre para reconocer a los mejores bateadores en la Liga Nacional y en la Americana.

 

Aaron desplazó en 1974 al mítico George "Babe" Ruth como el máximo jonronero en la historia de las Ligas Mayores y se retiró con 755 cuadrangulares, primacía que mantuvo hasta 2007, cuando fue superado por Barry Bonds, señalado por usar esteroides.

 

Condecorado con la Medalla Presidencial de la Libertad en 2002, Aaron mantiene los récords en carreras impulsadas (2,297), total de bases (6,856) y extrabases (1,477), y es tercero en hits (3.771) y cuarto en anotadas (2.174).

Notas Relacionadas