Fallece Mira Furlan, actriz de Lost y Babylon 5 

Foto: Twitter

La actriz Mira Furlan falleció a los 65 años. La noticia fue dada a conocer en su cuenta de Twitter y más tarde fue confirmada por Michael Straczynski, creador de “Babylon 5”, proyecto en el que participó la intérprete, quien también trabajó en la serie “Lost”. 

 

Fue a través de su cuenta de Twitter que Straczynski confirmó la noticia. Escribió al respecto: “Es una noche de gran tristeza, porque nuestra amiga y compañera se había ido por el camino donde no podemos llegar a ella. Mira era una mujer buena y amable, una artista increíblemente talentosa y amiga de todos en el elenco y el equipo de Babylon 5, y todos estamos devastados por la noticia”. 

 

 

 

 

De acuerdo con Deadline, a propósito del fallecimiento de la actriz, Furlan nació 1955, en la capital croata de Zagreb, donde fue reconocida y premiada como actriz de teatro, cine y televisión. Protagonizó varias obras de teatro, series de televisión y películas, incluida la ganadora de la Palm d'Or y nominada al Oscar, de Emir Kusturica: “When father was away on business” de 1985. 

 

Pero fue en noviembre de 1991, durante las primeras etapas de la Guerra de Independencia de Croacia, que Furlan migró a los Estados Unidos con su esposo. De acuerdo con Straczynski, Mira recibió amenazas de muerte por su continuo viaje con una compañía de teatro a través del país en guerra.  

 

Poco después de llegar a Estados Unidos Furlan obtuvo uno de sus papeles más recordados, el de la embajadora Minbari Delenn en la serie “Babylon 5”, en la que participó durante las cinco temporadas que tuvo el show. 

 

 

 

 

 

Tras el fin de la guerra yugoslava en 2001, Furlan volvió a su país y comenzó a trabajar en proyectos de cine y televisión en ambos países. Sería en 2004 cuando se incorporó a una de las series del momento: “Lost”, en la que dio vida a Danielle Rousseau, la científica que llegó a la isla captando la transmisión de "4 8 15 16 23 42". La actriz también formó parte de otros proyectos como “Just add magic” y “Spiderman: the animated series”

 

Hasta el momento no se conocen las causas del deceso, sin embargo, Straczynski escribió: "Hace algún tiempo que sabemos que la salud de Mira estaba fallando ... y todos hemos temido este día". Asimismo, en la cuenta de Twitter de Furlan fueron compartidos sus pensamientos sobre el fin de la vida. La actriz evocó su famoso personaje de Babylon 5: “Todos somos estrellas”. 

Notas Relacionadas