Gobierno de Puebla no descarta compra de vacunas COVID-19

Foto: Enfoque

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que no se descarta que en un futuro el Gobierno del Estado compre vacunas contra el COVID-19, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizara que estados y particulares adquieran el antígeno.

 

En rueda de medios, Barbosa Huerta dejó en claro que la administración a su cargo respalda totalmente el plan de vacunación encabezado por el Gobierno Federal, sentenciando que se apoyará permanentemente a la Federación en esta campaña.

 

No obstante, el mandatario poblano mencionó que dependiendo del escenario que se presente, no se descarta la compra de vacunas por parte de la administración estatal.

 

No descartamos, dependiendo del escenario que se presente, analizar con recursos del Gobierno del Estado, si fuera legal y comercialmente posible, la compra de vacunas”, subrayó.

 

Respecto a la reapertura de negocios no esenciales, Barbosa Huerta dijo que se apostará por la generación de espacios seguros para que puedan operar nuevamente estos establecimientos, mencionando que los detalles se darán el próximo lunes.

 

“Vamos a ir a esa ruta de espacios seguros, para que nos permita una apertura cautelosa de actividades no esenciales en porcentajes, en sana distancia, en uso de medidas higiénicas, todo lo que implica en un asunto de generar un espacio seguro”, comentó.

 

Respecto al avance del COVID-19 en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en las últimas horas se presentaron 407 nuevos contagios de coronavirus en Puebla, acumulando 56,148 casos positivos.

 

Agregó que en estos momentos hay 1,513 casos activos, 1,390 hospitalizados, 143 con ventilación asistida, y 7,050 defunciones.

Notas Relacionadas