López Obrador conversa con Biden sobre migración y COVID-19

Foto: Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó la tarde del viernes que sostuvo la primera llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la que abordaron temas como migración y el nuevo coronavirus.

  

"Tratamos asuntos relacionados con la migración, el COVID-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar", escribió el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

 

  

"Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones", agrega el tuit, que acompaña con una fotografía en la que el mandatario mexicano se muestra sonriente, en compañía del canciller, Marcelo Ebrard, y otros funcionarios.

  

López Obrador dijo que el mandatario estadounidense fue "amable" y "respetuoso" durante la llamada, de la que no ofreció más detalles.

  

Biden prestó juramento el pasado miércoles como el 46º presidente de Estados Unidos.

  

Tras la ceremonia de asunción, López Obrador calificó como "muy buena" la relación con Estados Unidos y respaldó la agenda que presentó Biden en materia de combate al nuevo coronavirus, el impulso a la economía y la atención a la migración.

Notas Relacionadas