Previa de la jornada 20 de LaLiga: la segunda mitad de la temporada comienza

Foto: LaLiga

La segunda mitad de la temporada 2020/21 de LaLiga Santander comienza este fin de semana. Casi todos los equipos de la división ya han jugado sus primeros 19 partidos de los 38 totales de la campaña, por lo que la jornada 20 marca el inicio del fin de la temporada. Todo empieza con el encuentro del viernes por la noche entre el Levante UD y el Real Valladolid, dos equipos que llegan a esta ronda después de los emocionantes empates 2-2 del martes, contra el Cádiz y el Elche, respectivamente. Ambos equipos tienen jugadores claves de baja, por lo que esta será una gran oportunidad para que otros den un paso al frente.

 

Hay cuatro partidos el sábado, el primero de los cuales es el SD Huesca contra el Villarreal CF. Será un reto difícil para los recién ascendidos, pero tienen a Pacheta como nuevo entrenador y este será su primer partido en casa en El Alcoraz, por lo que habrá mucho optimismo. Teniendo en cuenta que el Huesca consiguió un empate cuando estos equipos se enfrentaron a principios de la temporada, los visitantes no pueden dar nada por sentado.

 

El segundo partido del sábado es un derbi andaluz, ya que el Cádiz CF hará el breve trayecto que le llevará a enfrentarse a los gigantes regionales del Sevilla FC. Será una ocasión especial para el delantero del Sevilla Suso, en plena forma, quien se enfrentará al club de su ciudad natal y a un equipo en cuya academia empezó.

 

Real Sociedad frente al Real Betis es el siguiente partido que promete ser una fascinante lucha táctica entre dos equipos entre los seis primeros en cuanto a estadísticas de posesión esta temporada. Sin embargo, en este caso no pueden ganar los dos la batalla por la posesión, así que será interesante ver cómo estos entrenadores adaptan sus estilos y cuál de ellos sale victorioso.

 

El sábado por la noche, a las 21:00 horas, hay un gran encuentro para el D. Alavés. Están recibiendo al vigente campeón, el Real Madrid, y lo hacen a 100 años del día de la fundación de su club. Los Babazorros fueron fundados el 23 de enero de 1921 y celebrarán su centenario con uno de los partidos más importantes de la temporada. También lo harán con Abelardo en el banquillo, su antiguo entrenador que volvió al timón la semana pasada. Tiene experiencia previa en derrotar al Real Madrid como entrenador del Alavés, así que el equipo de la capital tendrá que tener cuidado.

 

Cuatro partidos más siguen el domingo, comenzando por el CA Osasuna contra el Granada CF. Estos dos equipos se enfrentaron recientemente, el 12 de enero, cuando jugaron su primer encuentro de la temporada, que fue pospuesto, y que el Granada ganó por 2-0. Pronto descubriremos si esta vez el Osasuna consigue hacerlo mejor.

 

A continuación, el Elche CF se enfrentará al FC Barcelona y la presión recae realmente sobre el equipo local que necesita sacar un resultado positivo de este encuentro, teniendo en cuenta que no han ganado ninguno de sus últimos 12 partidos de liga. El Barça, por su parte, buscará superar la decepción de la derrota en la final de la Supercopa de España, pero para este partido no podrá contar con el sancionado Lionel Messi y otros tendrán que intentar suplir su ausencia.

 

El siguiente partido del domingo podría ser muy tenso, ya que el RC Celta se enfrentará al SD Eibar en Galicia, un partido que ha terminado sin goles las dos últimas veces que se han enfrentado. Este podría ser un encuentro apretado para ambos equipos ya que aún se encuentran cerca de la zona de descenso.

 

Después de eso, hay un partido que podría dar lugar a muchos goles. Dos gigantes del fútbol español se enfrentarán en la capital cuando el Atlético de Madrid reciba al Valencia CF y ya se han anotado 14 goles en los últimos cinco encuentros entre estos dos equipos. El Atleti está en lo más alto de la tabla y será considerado como favorito, pero el Valencia ha demostrado esta temporada que es capaz de elevar su juego para las grandes ocasiones. Los Che ya han derrotado al Real Madrid y a la Real Sociedad y han empatado con el FC Barcelona. El domingo por la noche, tendrá lugar su próximo combate entre pesos pesados.

 

También habrá un partido el lunes por la noche en esta ronda, en el que el Athletic Club, campeón de la Supercopa de España, regresará triunfante a San Mamés para jugar contra el Getafe CF. El equipo vasco seguirá muy confiado después de haber levantado el primer trofeo de la temporada de fútbol español, pero también querrá empezar a sumar puntos en la liga en el que será el quinto partido del nuevo entrenador Marcelino, pero solo su segundo partido en LaLiga Santander. El Getafe se ha rejuvenecido con las llegadas en cesión de Takefusa Kubo y Carles Aleñá y esto significa que se debe esperar una intensa lucha tanto física como técnica.

Notas Relacionadas