Puebla posee solo un triunfo en diez partidos contra Xolos

Foto: Enfoque

La actualidad de Puebla y Xolos para el encuentro que se llevará a cabo este viernes en el estadio Cuauhtémoc, pone como favorito a los locales, pero los antecedentes recientes de este juego le dan esperanzas a los fronterizos, pues de sus últimos diez enfrentamientos, los poblanos solo han ganado uno.

 

En punto de las 7:30 de la noche, el árbitro Adonai Escobedo dará el silbatazo inicial para este choque en donde la Franja llega motivado por el triunfo sobre Cruz Azul de 1 a 0 en la jornada pasada, mientras que los bajacalifornianos arriban sin poder haber anotado un solo gol en lo que va del Guard1anes 2021.

 

El que será el segundo choque de la jornada 3 del torneo, pondrá frente a frente a dos conjuntos que están necesitados de la victoria, pues los camoteros quieren romper el paternalismo de los “canes” que por su parte van por sus primeros tres puntos del campeonato tras dos empates sin goles en las dos primeras jornadas.

 

Fue en el Clausura 2020 por 1 a 0 con gol de Christian Tabó, la última vez que los enfranjados le pegaron a los fronterizos en sus diez enfrentamientos más recientes, sumando Liga y Copa MX, lapso en el que los del norte han ganado seis veces, la más reciente en el Guard1anes 2020 por 1 a 0, mientras que el resto fueron tres empates.

 

 

Desde que el “xolaje” ascendió a Primera División en 2011, ha visitado Puebla en nueve ocasiones, de las cuales ganó dos, los blanquiazules ganaron cuatro, y empataron en tres presentaciones.

 

Aunque para encontrar la victoria más reciente del Puebla en el estadio Cuauhtémoc sobre los tijuanenses, hay que remontarse hasta el Apertura 2016 cuando lo hicieron por 3 a 2, en donde Matías Alustiza, Christian “Hobbit” Bermúdez y Damián Escudero anotaron por los de casa.

 

 

Para romper esta racha, el técnico blanquiazul, Nicolás Larcamón, deberá afrontar una baja en su plantel, pues para este duelo no podrá contar con el atacante Guillermo Martínez, quien sufrió un desgarro muscular.

 

Azteca Deportes será la televisora encargada de transmitir el partido a nivel nacional, con restricciones en Puebla.

Notas Relacionadas