Se acaba el encanto y el Puebla pierde en casa ante Xolos

Foto: Enfoque

La falta de contundencia le costó caro al Puebla de la Franja, que este viernes perdió por 1 a 0 ante Xolos de Tijuana en partido correspondiente a la jornada 3 del Guard1anes 2021 jugado en el estadio Cuauhtémoc, donde el ecuatoriano Fidel Martínez fue el autor del único gol.

 

Apenas al minuto 4, la Franja tuvo una clarísima cuando Maximiliano Araújo recibió el balón con el portero Jonathan Orozco vencido, pero lo conectó mal y falló increíblemente lo que parecía el primer gol del partido.

 

Y en el futbol las que fallas las mete el rival, adagio que se cumplió al minuto 13 cuando Fidel Martínez cambió por gol un penal por una supuesta falta del propio Araújo en el área.

 

 

Los camoteros volvieron a avisar al minuto 31 con un remate de Santiago Ormeño con la zurda luego de un centro de Araújo, pero el portero Jonathan Orozco tapó de buena manera la oportunidad.

 

Para la segunda parte, otra vez los de casa anunciaron sus intenciones de lograr el empate al minuto 47, con un zapatazo de larga distancia por parte del capitán Javier Salas, pero una vez más el cancerbero Orozco hizo una gran atajada.

 

Los fronterizos contestaron al minuto 54 con un disparo del colombiano Christian Rivera desde afuera del área, que el portero paraguayo Antony Silva envió con dificultades a tiro de esquina, en un balón que parecía a modo para sujetar.

 

Christian Tabó tuvo otra ocasión al minuto 62 en una descolgada por la banda derecha en la que terminó encarando al portero Orozco, pero decidió intentar el disparo directo en lugar de asistir a Ormeño que entraba por el área, poniendo el balón afuera de la portería.

 

El brasileño Gustavo Ferrareis hizo su debut con la Franja entrando de cambio, y al minuto 85 estuvo cerca de estrenarse en la portería con un cabezazo que pasó por encima del arco de Orozco.

 

Se cumplió el tiempo reglamentario y el partido llegó a su fin, con lo que el Puebla perdió su invicto en este Guard1anes 2021, y será hasta el 2 de febrero cuando busque revertir este resultado recibiendo en casa a Monterrey en actividad de la jornada 4.

Notas Relacionadas