El famoso presentador estadounidense Larry King fallece a los 87 años

Foto: Twitter

El famoso presentador estadounidense Larry King falleció este sábado a los 87 años de edad en un hospital de Los Ángeles, comunicó su compañía Ora Media.

 

"Ora Media informa con profunda tristeza de la muerte de su cofundador, presentador y amigo Larry King que falleció esta mañana a los 87 años en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles", dice el comunicado publicado en la cuenta de Twitter del periodista.

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus sinceras condolencias por el fallecimiento de King, informó su portavoz, Dmitri Peskov.

 

"King entrevistó en más de una ocasión a Putin. El presidente siempre ha apreciado su máxima profesionalidad y una autoridad periodística indiscutible", dijo Peskov ante la prensa.

 

Larry King fue hospitalizado a inicios de este mes después de dar positivo en la prueba de coronavirus. El año pasado sobrevivió el derrame cerebral y desde hace varios años luchaba contra el cáncer.

 

El periodista y escritor se hizo internacionalmente conocido con su programa de entrevistas Larry King Live transmitido por el canal de televisión CNN.

 

Durante su carrera King, según diversas fuentes, entrevistó a entre 50.000 y 60.000 personas, incluidos presidentes, estrellas de cine y cantadores.

 

Entre sus interlocutores figuran Putin, el primer presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, todos los presidentes estadounidenses, comenzando con Richard Nixon, así como Margaret Thatcher, Martin Luther King, Nelson Mandela, Frank Sinatra, Marlon Brando, Mike Tyson, Stevie Wonder y Paul McCartney, entre otros.

 

Larry King Live entró en el Libro Guinness de los Récords como el programa de televisión que ha permanecido durante un largo período tiempo en el mismo horario y con el mismo presentador.

Notas Relacionadas